Última convocatoria 2017

BiblioRedes abre 2.500 nuevos cupos para sus cursos gratuitos e-learning

BiblioRedes; Cursos
BiblioRedes abre 2.500 nuevos cupos para sus cursos gratuitos e-learning

BiblioRedes abre 2.500 nuevos cupos para sus cursos gratuitos e-learning

Tras dos exitosas convocatorias marcadas por una masiva participación, vuelven los cursos gratuitos a distancia con una amplia y variada oferta para todos los gustos y necesidades. Esta vez son 2.500 los cupos disponibles.

28/09/2017

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

BiblioRedes; Cursos

A partir del 9 de octubre estará disponible el proceso de inscripción para la tercera y última convocatoria de cursos gratuitos e-learning 2017 del Programa Biblioredes a través de su Aula Virtual.

Los cursos van desde las 24 a las 70 horas (Ver detalle) y están dirigidos a personas de cualquier edad que deseen capacitarse a distancia en su tiempo libre. Sólo basta conectarse desde un computador con Internet, ya sea desde una biblioteca pública o desde el lugar que el usuario estime pertinente.

Los cursos disponibles son:

  • Fortalecimiento de ambientes de trabajo 
  • Herramientas Excel 2010
  • Herramientas Word 2010
  • Inglés básico
  • Inglés intermedio
  • Atención de usuarios y usuarias con enfoque inclusivo
  • Eco diseño-Innovación desde el ciclo de la vida
  • Diplomado en Liderazgo Social
  • Comunicación efectiva
  • Administración tributaria

Las matrículas estarán disponibles hasta el 15 de octubre a través del link http://moodle.biblioredes.cl/, donde encontrarán un cuadro que dice "Crear cuenta", para el caso de aquellos no la tienen (Ver Manual de Inscripción PDF). Los cursos comienzan el lunes 16 de octubre.

Esta es tercera  convocatoria del año 2017 para cursos gratuitos e-learning, tras dos exitosas convocatorias realizadas en marzo y junio en las que se matricularon más de 54 mil personas, una cifra récord que grafica el enorme interés de la ciudadanía por acceder a estas instancias gratuitas de capacitación.

El objetivo de estos cursos online es ofrecer herramientas para el trabajo y la inclusión digital en la población, que se enmarca en las políticas del Programa Biblioredes de la Dibam en términos de transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio.

BiblioRedes; Cursos

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Capacitación - Curso
BiblioRedes; Cursos
Palabras clave: Alfabetización digital - BiblioRedes
BiblioRedes; Cursos